Cómo comprar valores del Tesoro

  • mercado primario: En el momento de la subasta
    Pasos para la compra online
    image description

    También conocida como suscripción, se realiza a través de un sistema de subasta competitiva tanto para Letras como para Bonos y Obligaciones.

    ¿Quién puede suscribir valores en la emisión?

    Cualquier persona física o jurídica puede hacerlo a través de una Entidad Gestora donde los valores quedarán registrados. Las peticiones de compra se consideran compromisos en firme de adquisición de los Valores del Tesoro solicitados.

    ¿Cuándo se realizan las subastas?

    Al principio de cada año el Tesoro publica en el Boletín Oficial del Estado el calendario de subastas con vigencia para todo el año en curso.

    Peticiones de suscripción competitivas.

    El participante debe indicar el importe nominal que desea adquirir y a qué precio desea hacerlo, (un porcentaje del valor nominal). En este caso al ser fijado el precio por el participante, es posible que la petición no sea aceptada por el Tesoro.

    Importe mínimo de las peticiones: 1.000€, siendo las peticiones superiores múltiplos de esta cifra.

    Peticiones de suscripción no competitivas.

    El participante solo debe indicar el importe nominal que desea adquirir, el precio será el precio medio resultante de la subasta.

    ¿Cómo puedo presentar las peticiones?

    Cualquier persona física o jurídica puede participar en las subastas de Valores del Tesoro presentando la petición en los plazos previstos.

    • En cualquiera de las sucursales del Banco de España hasta las 14:00 h del día anterior a la subasta. En este caso los valores quedarán registrados en una Cuenta Directa.
    • A través de internet: www.tesoro.es. Las peticiones deberán presentarse con una antelación suficiente para que el dinero de la inversión esté en poder del Banco de España antes de las 14:00 h del día anterior a la subasta.
    • En cualquier intermediario financiero.
  • mercado secundario: Después de la subasta

    Todos los Valores del Tesoro se negocian en un mercado secundario donde se intercambian Letras, Bonos y Obligaciones ya emitidos.

    ¿Cómo puedo comprar Valores del Tesoro en el Mercado secundario?

    La compra de los valores en el mercado secundario puede realizarse:

    • A través de un intermediario financiero: las condiciones de compra, precio y comisiones se fijan libremente entre cliente y entidad.
    • A través de la Bolsa: accediendo al Mercado Electrónico Bursátil de Deuda Pública. Bien a través de un miembro de Bolsa o de otro intermediario que deberá tramitarla en colaboración con una de las Entidades Gestoras miembros de Bolsa.
    Cotizaciones AIAF M.Secundario